free bootstrap builder

BIO

Claudio E. Herrera

Su apasionada y estratégica visión de la música siempre lo tuvo vinculado no solo a la producción musical, sino también a la producción de espectáculos, producción artística, booking y desarrollo integral de los músicos.

Haberse nutrido de diversos estilos lo posiciona como un productor ecléctico y le ha dado la versatilidad de producir  todo tipo de estilos.

Estudió batería, piano, ingeniería en sonido y grabación, producción musical, management de artistas, prensa y difusión de espectáculos y marketing.
 En el 2005 comenzó a realizar trabajos de producción con el Córdoba Gospel Choir (primer coro gospel de Argentina) Recorren los teatros y hoteles más prestigiosos del país con el espectáculo y tienen una alta repercusón en los medios masivos de comunicación como Telefé, América 2, Canal 13, Am del Plata, Canal de la Música y Radio Rivadavia entre otros. 
Produce el tercer disco de la agrupación titulado "UNO" y ganan el Premio Gardel, la máxima premiación a la música en Argentina. 

En el 2012 produce el disco del cantante brasileño Cosme Silva, álbum que alcanza las 70.000 unidades vendidas en Argentina, superando ampliamente las cantidades estipuladas por CAPIF para "disco de oro" y "disco de platino".

En 2014 junto al Director y Arreglador Mario Esteban produce el álbum "Un Concierto Redondo - Episodio Uno" grabado con músicos integrantes de la orquesta estable del Teatro Colón y Orquesta del Congreso.

Desde el 2009 Claudio brinda en distintas ciudades un Workshop de Producción e Industria Musical. Ha sido invitado como uno de los disertantes a "Muestra Musica" la convención de la industria musical más grande de sudamérica, que se realiza en Buenos Aires y reúne a más de 40.000 artistas de toda la región en cada edición y en Febrero de 2019 por fue contratado por Nexo Entertainment para llevar el workshop por primera ver a USA, North Carolina.

En su disertación, Claudio busca equipar a los artistas con herramientas para la autogestión y el conocimiento de las distintas áreas que hacen la actividad para interactuar con los diversos agentes que intervienen en el desarrollo de la carrera del músico profesional.

La finalidad es que los músicos puedan romper antiguos mitos referidos a la autogestión y avanzar en sus carreras con armas que le permitan potenciar su talento y vocación para una inserción estratégica en el mapa artístico global. 

Claudio actualmente mixtura su trabajo de producción en estudio con la produccion ejecutiva de espectáculos. Ha producido shows y conciertos del Espectáculo "Sandro, Historia Viva", "Un Concierto Redondo - Homenaje Sinfónico a la música de Los redonditos de ricota" y la presentación de Redimi2 en el Estadio Luna Park para Agosto del 2019 en co-producción para LR Show Factory.

© Copyright 2019  - Claudio E. Herrera - info@claudioherrera.com - Todos los derechos reservados